Quienes Somos

La Sección Administración del Uso del Fuego inserta en el Departamento de Prevención de Incendios forestales, este último dependiente de la Gerencia de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tiene como objetivo regular el uso del fuego de acuerdo al mandato legal otorgado por el Decreto Supremo Nº 276 de 1980 de Ministerio de Agricultura. No obstante, producto del riesgo que implica realizar una quema y las externalidades negativas que ello conlleva, es que esta sección viene trabajando en estudiar diferentes alternativas para no usar el fuego las cuales expondremos en este sitio.

Por otra parte y como también se entiende que no siempre será posible aplicar alternativas al uso del fuego, es que podrá encontrar en este sitio información referida a como avisar sobre su intención de quemar, horarios y días en que podrá hacerlo, medidas, restricciones, entre otros.

CONAF, tiene oficinas a lo largo del territorio nacional y en ella siempre habrá una persona para atenderlo y orientarlo en estos temas.